viernes, 3 de junio de 2011

CIRCULAR NACIONAL No.3 Mayo 24 de 2011



Encuentro Nacional por la Libertad de los presxs políticxs      
“LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS”



Queridas compañeras y compañeros reciban nuestro afectuoso saludo:

Primero que todo felicitar a los comités de impulso regionales por los exitosos pre-encuentros realizados el 19 de mayo en las ciudades de Barranquilla y Medellín, y 21 de mayo en Bogotá, Cali y Pereira, deseándoles muchos éxitos a los venideros pre-encuentros previstos para el 27 de mayo en Arauca, Bucaramanga y Pasto.

Como es notorio, estamos en la recta final de este segundo paso de unidad, lo que nos conduce a ser muy rigurosos/as para poder lograr los objetivos que nos hemos propuesto y empezar la articulación del trabajo nacional de manera organizada, sin perder detalles de cómo se ha consolidado este proceso, por ello, a fin de agilizar la logística y el trabajo de recolección de las memorias del encuentro, solicitamos encarecidamente a todos los comités regionales enviar a la comisión de organización,antes del viernes 27 de mayo, los siguientes documentos:

1.    Informes de los pre-encuentros desarrollados, que incluya:
a.    Agendas desarrolladas
b.    Ponencias presentadas
c.     Breve contexto regional donde se enuncie el número aproximado de prisioneros/as políticos/as y las condiciones de reclusión a las que son sometidos/as.
d.    Propuestas  y conclusiones que se ventilaran en el encuentro nacional.
e.    Listados de inscripciones diligenciados
f.      Fotografías y videos que deseen ser incluidos en las memorias

2.    Casos tipo de prisioneros políticos que consideren se debe visibilizar en el encuentro para lo cual se debe suministrar material fotográfico de la persona detenida y los siguientes datos:

·         Categoría del prisionero político (de guerra, de conciencia o victima de montaje judicial),
·         Fecha y lugar de la detención
·         Autoridad que realizo la detención
·         Lugar de reclusión
·         Perfil político ( breve narración del desempeño político o de lucha de la persona detenida)
·         Delitos que se le atribuyen a la persona
·         Autoridad judicial que lleva el caso (fiscalía o juzgado)
·         Situación jurídica (sindicada o condenada)
·         Estado actual del proceso e irregularidades presentadas dentro del desarrollo de la investigación penal o en el marco del tratamiento en reclusión.

Reiteramos que los casos tipo se trabajaran en un formato como el que se adjunta a manera de ejemplo y serán incluidos en los pendones que se exhibirán en el marco del encuentro como galería de la memoria, los cuales se exhibirán en las futuras actividades que a nivel nacional se programen.
                
3.    Carta dirigida a la comisión de organización donde se suministre los nombres y documentos de identidad de las y los delegados regionales que vendrán al encuentro con financiación del presupuesto nacional; igualmente, recomendamos informar a estos compañeros que al llegar a Bogotá deben entregar a la comisión de finanzas recibos de transporte para legalizar los gastos.

4.    El encuentro Nacional por la libertad de los prisioneros políticos “Larga vida a las Mariposas” se llevara acabo en las instalaciones de la biblioteca Luís Ángel Arango, centro de eventos, Salón a. ubicada en la dirección Calle 11 # 4 - 14, La Candelaria, los días 4 y 5 de junio de 2011.  


Recordamos:

-        Los casos tipo a visibilizar en el encuentro son responsabilidad de los comités regionales, si no se han enviado en el tiempo previsto no quedaran incluidos en los pendones previstos, por lo que recomendamos a las regiones enviarlos antes del viernes 27 de mayo, o asumir a cuenta propia esta tarea.
-        Los casos tipo que se visibilizaran en horas de la mañana han sido escogidos con el criterio que representen la persecución judicial en diferentes lugares del territorio nacional y las diferentes categorías de prisioneros políticos. 
-        Elegir a las y los delegados que presentaran los informes regionales en el tiempo previsto, que por el momento se mantiene en 15 minutos.
-        Enviar los audios de saludos al encuentro de las y los prisioneros políticos, los cuales no pueden superar los 5 minutos, a fin de ser organizados en la agenda nacional.
-        Enviar los videos y demás proyecciones que se deseen presentar, a fin de ser ajustadas en la agenda nacional.


La información solicitada debe enviarse al correo electrónico encuentropp2011@hotmail.com y las inquietudes generadas pueden ser planteadas a los siguientes teléfonos correspondientes a los coordinadores de la comisión de organización:

1.    José Luis Ortiz: 312 799 03 80
2.    July Henríquez: 312 649 26 18

Deseándoles éxitos en sus actividades cotidianas.

Solidariamente,


COMISION DE ORGANIZACION
COMITÉ DE IMPULSO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario